Concurso | Premio Nacional a la Arquitectura en ladrillo hueco 2021

La Sociedad Central de Arquitectos y la Cámara de la Industria de la Cerámica Roja entienden que existe en la Argentina y en la región una vasta experiencia en la construcción con ladrillos cerámicos, práctica cuyos resultados no han sido hasta el momento reconocidos mediante una premiación desde las entidades profesionales y organismos específicos de referencia. Se convoca entonces a todos los arquitectos a participar de la 2ª edición del Premio a la Arquitectura en ladrillo, en la edición 2021 dedicada al uso del ladrillo hueco con alcance nacional.

OBJETIVOS

Destacar la producción de arquitectura basada en el buen uso de mampuestos cerámicos, y el trabajo de los profesionales arquitectos en sus proyectos y realizaciones con estos materiales.

Promover su uso generalizado como elemento sustentable y sostenible a largo plazo en los entornos urbanos y rurales. Las obras a presentar deberán considerar el ladrillo hueco como elemento predominante, explicitando las razones para su utilización, los análisis fundantes, las técnicas y sistemas de construcción utilizados, y las decisiones de proyecto que llevaron a las obras realizadas, en todos los aspectos. Se valorarán criterios de sustentabilidad y ahorro energético en su utilización.

Abierta hasta el 30 de noviembre

Información complementaria: Sociedad Central de Arquitectos, Cámara de la Industria de la Cerámica Roja – CICER

Información identificadora: concursos 9575

Link: http://socearq.org/2021/11/11/lanzamiento-premio-nacional-a-la-arquitectura-en-ladrillo-hueco-2021/