Convocatoria | Programa de Ayuda a la Publicación Victoria Ocampo

El Programa de Ayuda a la Publicación Victoria Ocampo nace en 1984 por iniciativa de la Dirección del Libro del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia con el fin de promover la traducción de obras literarias de autores franceses del siglo XX, tanto en el campo de la literatura como en el de las Humanidades y Ciencias sociales.

Este programa está dirigido a los editores argentinos que deseen traducir y publicar a autores franceses o de expresión francesa.

Desde su creación se editaron alrededor de 800 obras, en particular en el campo de las ciencias sociales pero también en literatura, literatura infantil e historietas.

Dos líneas de apoyo: la ayuda a la cesión de derechos y la ayuda local

  • La ayuda a la cesión de derechos: de ser apoyado el proyecto, esta ayuda libera al editor argentino del pago del anticipo a la editorial francesa.
  • La ayuda local: es un apoyo financiero en pesos argentinos que permite cubrir un porcentaje de los costos que debe afrontar el editor.

Abierto hasta fines de diciembre de 2021

Información complementaria: Institut Français d’Argentine (IFA),  Total Austral, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Información identificadora: convocatoria 4352

Link: https://ifargentine.com.ar/programas/pap