Concurso | Premio Bienal Nacional AcAU-Gualter Colombo

Con el objetivo de promover el valor del bien social y cultural de la arquitectura en Argentina, la AcAU lanza la convocatoria de su Premio Bienal.

El premio busca distinguir a una obra ejemplar que sirva de modelo e inspiración, y que se destaque por su calidad arquitectónica y constructiva.

Se podrán postular obras nuevas finalizadas entre los años 2010 y 2018, de diferentes usos y escalas, en una única categoría.

La AcAU ha instituido su Premio Bienal en el marco de sus objetivos fundacionales de promover el valor social y cultural de la Arquitectura y el Urbanismo en toda la Argentina, brindando en esta 1a. Edición un merecido homenaje al Arquitecto Gualter Colombo, de emblemática capacidad profesional para la concreción y desarrollo de obras relevantes.

El Premio AcAU Gualter Colombo 2021/22 consistirá en un objeto escultórico con potencia de símbolo institucional, de carácter identificatorio, otorgado a la Obra de Arquitectura, de características sobresalientes en su tipo, que permita ser recordada por la singularidad de sus valores destacables y que ejemplifique con sus atributos la comprensión de la importancia de la Arquitectura como bien social y cultural.

La AcAU convocó al estudio GarcíaBalza&Gonzalez para diseñar el objeto escultórico que se entregará al ganador del premio.

El objeto reúne tres materiales esenciales de la arquitectura moderna, hormigón, madera y acero articulados para lograr su morfología

Abierto hasta el 6 de diciembre.

Información complementaria: Academia de Arquitectura y Urbanismo de la República Argentina -AcAU

Información identificadora: concursos 9534

Link: https://acau.org.ar/premio/