Concurso | Diarios de viaje

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto anuncian la convocatoria correspondiente al Premio Antártida-Diario de Viaje.

Podrán participar estudiantes que tengan, al momento del cierre del concurso, entre 15 y 18 años de edad y que se encuentren cursando los dos últimos años de la escuela media/ secundaria/ bachillerato de Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay.

El objetivo del concurso es establecer puentes entre los/las jóvenes y la Antártida; fomentar la conciencia y responsabilidad sobre nuestro patrimonio y el medio ambiente; e integrar propuestas literarias y artísticas con proyectos de carácter histórico, social y científico.

Los trabajos presentados deberán estar vinculados con los siguientes ejes temáticos: cambio climático; ecosistemas antárticos y su biodiversidad; arquitectura y hábitat antárticos; actividad turística.

Se trata de un certamen de escritura e ilustración que tiene dos etapas consecutivas: Concurso de escritura literaria de Diario de Viaje y concurso de ilustración de las producciones preseleccionadas.

Trabajos escritos abierto hasta el 8 de noviembre

Ilustraciones desde el 24 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Información complementaria: OEI

Información identificadora: concursos 9530