Concurso | Latinoamericano de Fotografía Documental “Los trabajos y los días”

El mundo del trabajo en Latinoamérica afronta desde hace año y medio una situación inédita debido a la crisis sanitaria del Covid 19, que ha repercutido en la pérdida de 26 millones de empleos, según cálculos de la Organización Internacional del Trabajo-OIT.

Muchas conquistas logradas por los trabajadores se han ido a pique y en el caso de las mujeres han tenido que encajar la pérdida de 13 millones de empleos, regresar a la casa para encargarse del cuidado y las tareas hogareñas o defenderse en el sector de la informalidad. Es tan calamitosa la situación que la OIT afirma que las mujeres han perdido en un solo año toda una década de conquistas laborales.

Dada la situación que vivimos, es inevitable que invitemos a la comunidad fotográfica a documentar las consecuencias de la pandemia en el mundo laboral, así como los esfuerzos por la recuperación que se están haciendo en los diferentes países. Como siempre, nuestro concurso está abierto a todas las tendencias y concepciones documentales, pues pensamos que esa pluralidad es necesaria para recomponer el complejo mosaico laboral de nuestro continente.

Abierto hasta el 4 de noviembre

Información complementaria: Escuela Nacional Sindical

Información identificadora: concursos 8596

Link: https://concurso.ens.org.co/participa/