Concurso | XVIIIè Premi Internacional Miquel Viladrich

XVIIIè PREMI INTERNACIONAL “MIQUEL VILADRICH”, instituido por el Ajuntament de Torrelameu (comarca de la Noguera), con el patrocinio del Institut d’Estudis Ilerdencs de la Diputació de Lleida y con la colaboración del Cercle de Belles Arts de Lleida y otras entidades. L’Ajuntament de Torrelameu convoca bienalmente el Premi internacional de Pintura Miquel Viladrich.

Para esta edición, l’Ajuntament de Torrelameu ha creído necesario adaptarse y reinventarse en este certamen, y por lo tanto, transformar el Premi Miquel Viladrich para adecuarlo a la nueva realidad. En el momento actual, en qué vivimos inmersos en un proceso de cambio y transformación social, el arte y la cultura no pueden quedar al margen.

Es por dicha razón que en el Premi Viladrich 2021 se van a impulsar y reconocer también proyectos artísticos y culturales que den respuesta a nuestro tiempo, que impliquen al màximo el pueblo en qué vivimos, y que inviten a trabajar de forma conjunta a todas las artes visuales; sin dejar de lado la idea de mantener viva la colección de pintura que se ha ido formando a lo largo de estos 34 años.

En este sentido, l’Ajuntament de Torrelameu quiere promover, en el marco del Premi Miquel Viladrich, una categoría basada en las artes visuales, para fomentar la investigación y la creación de un proyecto en este ámbito enmarcado en el municipio de Torrelameu, en su territorio y en su gente.

El concepto engloba la pintura, la escultura, el cine, la fotografía, la arquitectura, el diseño, el arte urbano, la edición, etc.

En esta XVIII edición se han definido, por primera vez, dos categorías de premios, del Premi Miquel Viladrich: 1) Premio Miquel Viladrich de Pintura. 2) Premio Miquel Viladrich de Artes Visuales aplicadas a la comunidad y al territorio de Torrelameu.

Abierto hasta el 30 de julio

Información complementaria: Ajuntament de Torrelameu

Información identificadora: concursos 7566

Link: https://www.arteinformado.com/agenda/f/xviii-premi-internacional-miquel-viladrich-201008