Concurso | Renovación del puerto de Beirut: desafío arquitectónico de estudiantes del mundo

El objetivo es ofrecer ayuda humanitaria a la ciudad de Beirut a través de los diseños únicos y las innovaciones de los proyectos de los estudiantes. El tema de la renovación del puerto de Beirut está a punto de implementarse en el plan de estudios de muchas universidades de todo el mundo para el semestre de invierno de 2021, por lo que todos los proyectos se enviarán en febrero de 2022.

El futuro puerto de Beirut será reconstruido y financiado por el FDBOT (Finanzas, Diseño, Construcción, Operación y Transferencia). La Administración Portuaria y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes están fijando su lista de requisitos y condiciones que marcarían el camino del futuro. Así, los ganadores de esta competición tendrán la oportunidad de formar parte del equipo que trabaja con las autoridades libanesas a la hora de dar forma al aspecto final del puerto.

Habrá dos primeros lugares: un ganador libanés y un ganador internacional, un segundo y un tercer lugar y 20 menciones especiales. Los proyectos ganadores participarán en la reconstrucción del puerto de Beirut bajo el FDBOT y recibirán premios económicos, certificados y menciones internacionales en las mayores plataformas arquitectónicas del mundo.

Abierto hasta 14 de febrero 2022

Información complementaria: Inspireli Awards