Premio Dorothea Lange – Paul Taylor

Anunciado por primera vez en 1990, el Premio Dorothea Lange – Paul Taylor fue creado por el Centro de Estudios Documentales de la Universidad de Duke para fomentar la colaboración entre escritores y fotógrafos de documentales en la tradición de la aclamada fotógrafa Dorothea Lange y el escritor y científico social Paul Taylor.

En 1941, Lange y Taylor publicaron  An American Exodus , un libro que presenta la experiencia humana de manera elocuente en texto e imágenes y sigue siendo una obra fundamental en los estudios documentales.

El Premio Lange-Taylor está destinado a apoyar a los artistas, que trabajan solos o en equipo, que participan en proyectos de trabajo de campo extendidos y continuos que explotan al máximo la relación de palabras e imágenes en la representación poderosa y persuasiva de un tema. El premio no se otorga por proyectos completados o para apoyar la producción de un libro, exhibición, sitio web u otros resultados.

Abierto hasta el 24 de mayo

Información complementaria: Centro de Estudios Documentales de la Universidad de Duke

Información identificadora: concursos 7504

Link: https://documentarystudies.duke.edu/awards/lange-taylor