Convocatoria | Proyectos para el “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva y la integración territorial, el Consejo Económico y Social lanza la convocatoria para la presentación de proyectos para el “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”.

Esta iniciativa busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.

Los proyectos deberán generar efecto demográfico positivo, esto es: I) Posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y/o II) Posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

Los proyectos deben encuadrarse en uno de los siguientes Ejes Estratégicos:

  • Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía
  • Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones
  • Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar
  • Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad

El formulario a presentar (y único que tendrá validez) es el que se debe completar desde el día 7 de junio al 8 de julio a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), así como toda la información que se solicita

Información complementaria: Consejo Económico y Social

Información identificadora: convocatoria 3321

Link: https://www.argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonico