Escuelas Satélite en Etiopía

Archstorming lanza un nuevo concurso que buscará diseños para los futuros centros preescolares de la ONG Abay Ethiopia, organización fundada en España en 2009 que opera en Walmara, Etiopía, con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades, principalmente a través del desarrollo de proyectos de educación, salud y apoyo a la comunidad en general.

Uno de sus proyectos más importantes ha sido la construcción de un Centro Polifuncional y Preescolar en Gaba Kemisa, un “kebele” (aldea) ubicado en el distrito de Walmara, en el Estado Regional de Oromia. El centro de Abay tiene una gran influencia sobre el resto de los pueblos colindantes, especialmente sobre los kebeles Hiddi y Dillu. El hecho de que en estos kebeles no exista un servicio de educación infantil hace que los niños que quieran acceder a él tengan que caminar varios kilómetros al día hasta el centro de Abay, lo que les dificulta mucho la permanencia en la escuela.

El principal reto del concurso actual es conseguir que el modelo que se desarrolle pueda adaptarse a los diferentes lugares donde Abay quiere construir escuelas.

Abierto hasta el 12 de mayo del 2021

Información complementaria: archstorming