Convocatoria abierta: Reconstrucción y rehabilitación del Complejo Al Nouri en Mosul

La UNESCO, el Ministerio de Cultura Iraquí y el Fundación Iraquí Sunita se han comprometido a reconstruir y rehabilitar el Complejo Al Nouri en Mosul con el apoyo financiero de los Emiratos Árabes Unidos. Para esto, la UNESCO ha organizado un concurso internacional de diseño para seleccionar el proyecto ganador que permita rehabilitar este importante sitio destruido por el conflicto en 2014.

Avalado por la International Union of Architects (UIA), el concurso es una convocatoria abierta de propuestas basada en una presentación anónima, que invita a arquitectos o equipos de arquitectos e ingenieros a desarrollar y presentar sus proyectos como oficinas o como colaboración entre arquitectos independientes y oficinas.

El presente concurso es una convocatoria abierta basada en la presentación de un diseño anónimo. Se pedirá a los arquitectos o equipos de arquitectos e ingenieros –autorizados para ejercer en su país de residencia–, que desarrollen y presenten una propuesta para la reconstrucción y rehabilitación del complejo Al Nouri en Mosul. Los participantes deberán cumplir con los criterios específicos descritos en detalle en el informe arquitectónico oficial.

La implementación del proyecto comenzará inmediatamente después de que se seleccione el diseño ganador y se espera que se complete dentro de los próximos 27 meses.

Abierto hasta el 26 de marzo de 2021

Información complementaria: UNESCO

Información identificadora: convocatoria 2358

Link: https://en.unesco.org/news/architectural-competition-reconstruction-and-rehabilitation-al-nouri-complex-mosul?utm_medium=website&utm_source=plataformaarquitectura.cl