Concurso Internacional “Mercados Post COVID-19” en Lima, Perú

Los mercados han sido dejados de lado en el tiempo y hoy a partir de la crisis se presenta una oportunidad para generar una transformación que los adapte a las necesidades actuales y futuras, asegurando su permanencia y la continuidad de su riqueza y diversidad en la ciudad.

Es por ello, que se busca potenciar y preservar el rol estructurante de los mercados en la vida en comunidad de las ciudades y encontrar soluciones que permitan responder a las problemáticas específicas, a partir de estrategias que puedan ser replicables a otros mercados de distintas escalas con problemáticas similares.

Se busca que las propuestas reconozcan las diferentes dinámicas que suceden en los mercados y que estas sean incorporadas en las propuestas de solución, enriqueciendo, valorando y potenciando las experiencias de los diversos actores involucrados en los centros de abastos. Debido a que las diferentes miradas multidisciplinarias contribuirán en el diseño y la gestión de nuestros mercados, el espacio público circundante y la ciudad en el contexto actual y los posibles escenarios futuros.

Abierta hasta el 15 de octubre

Información complementaria. Municipalidad de Lima

Información identificadora: Concurso 4521

Link: https://concursomercadospc19.com/?utm_medium=website&utm_source=archdaily.co