Concurso Hacia una región de distancias cortas

Esta competencia es parte del tema 2020 del Foro de Diseño Urbano de Seattle AIA de “Seattle: 2100”, que explora las implicaciones a largo plazo de muchos problemas que enfrentamos hoy.

Como parte de este enfoque a largo plazo, también pedimos a los competidores que exploren cómo evolucionarán sus propuestas de diseño durante los próximos ochenta años, en incrementos de veinte años.  A medida que avanzamos hacia la independencia de los automóviles, la estructura de nuestro entorno urbano debe cambiar para que ningún lugar urbano dependa del automóvil.

En un mundo post-coronavirus, esta estrategia de distancias cortas es importante para que la salud pública reduzca la transmisión viral que ocurre naturalmente en los grandes centros suburbanos fusionados. Un microbarrio es una pequeña concentración de servicios, negocios y terceros lugares, idealmente servidos por tránsito.  Existe separada de otras estructuras urbanas como corredores, centros de vecindarios más grandes o centros urbanos.

Proporciona un lugar central para un vecindario de un solo uso homogéneo y aumenta la accesibilidad para peatones en un área residencial que de otro modo no tendría servicios. Desafío de diseño: ¿Cómo remodelar gradualmente nuestra región para erradicar la dependencia del automóvil urbano?

Una “ciudad de distancias cortas”, en la que la mayoría de las necesidades de la vida diaria están a un corto paseo o en bicicleta, es el camino lógico a seguir para nuestra región.  Buscamos ideas que exploren áreas de siembra de la región del gran Seattle plagadas de poca accesibilidad para peatones con “microbarrios” desarrollados de manera incremental a intervalos transitables para reestructurar nuestra región.

Abierta hasta el 25 de setiembre de 2020

Información complementaria. Foro de Diseño Urbano de Seattle AIA de “Seattle: 2100”

Información identificadora: concursos 3564

Link: https://regionofshortdistances2020.wordpress.com/