Concurso “MyGalileoDrone”

La Agencia Europea GNSS (GSA), la agencia operativa de la Comisión Europea para Galileo y EGNOS lanzó su concurso MyGalileoDrone. Este tiene como objetivo el diseño y desarrollo de aplicaciones o servicios basados en drones, utilizando un Galileo/EGNOS, receptor habilitado que aborda las prioridades clave del bloque, como el Pacto Verde, y respalda el Plan de Recuperación de la UE para Europa.

El concurso MyGalileoDrone busca aprovechar el espíritu innovador de la UE para ofrecer aplicaciones y servicios para impulsar la competitividad, la resiliencia y la sostenibilidad de Europa. Las aplicaciones deben aprovechar y demostrar el valor agregado de Galileo y EGNOS, como una mayor precisión, disponibilidad y solidez de la posición, así como la integridad para una solución basada en operaciones con drones.

Además de diseñar y desarrollar la aplicación, los concursantes deben preparar su aplicación o servicio basado en drones para su lanzamiento comercial. La solución debería aprovechar Galile/ EGNOS para proporcionar una posición fija. El uso de EGNSS se entiende en sentido amplio, y Galileo y EGNOS pueden integrarse en la plataforma de vuelo, la estación de control en tierra, o en otros dispositivos que apoyan la operación, como un teléfono inteligente o incluso en el marco de los servicios U-Space.

El primer premio del concurso MyGalileoDrone asciende a 100.000 euros, con 60.000 euros para el segundo, 40.000 euros para el tercero y un cuarto premio de 30.000 euros.

Las ideas iniciales deben enviarse antes del 15 de septiembre.

Información complementaria. EGNSSA

Información identificadora: Concursos 3536

Link: https://www.gsa.europa.eu/newsroom/news/mygalileodrone-contest-open-submissions