Cine latinoamericano en posproducción – Primer corte

Ventana Sur es el mercado de cine latinoamericano organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes. Este año se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

Primer corte es su sección destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de posproducción, en la cual se seleccionan seis películas latinoamericanas que están abordando esa etapa de su desarrollo. Estas serán propuestas en exclusiva a programadores/as de festivales internacionales, distribuidores/as y agentes de ventas, además de aspirar a premios consistentes en facilidades varias de posproducción y distribución, entre otros estímulos.

Las películas inscriptas en Primer Corte podrán ser consideradas por los/as curadores para la sección Copia Final, que selecciona seis largometrajes de ficción latinoamericanos recién terminados, todavía inéditos o que no han cruzado la frontera de sus países de producción y buscan agentes de ventas, distribuidores/as y programadores/as de festivales internacionales.

La inscripción no tiene costo. Se debe completar un formulario antes del 28 de septiembre y enviar el screener hasta el 5 de octubre.

Abierta hasta el 20 de noviembre.

Información complementaria. Ventana Sur

Información identificadora: Convocatoria 1381