Concursos del INCAA

Las convocatorias, tanto de ficción como de documental, están dirigidas a productores que tengan proyectos de largometraje en desarrollo preclasificados, y realizadores integrales, que hayan presentado proyectos que cuenten con dictamen favorable del Comité de Evaluación de Proyectos Documentales, y que no hayan acreditado inicio de rodaje ni recibido ningún tipo de ayuda económica por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El objetivo es posibilitar el replanteo, con el fin de fortalecer el proyecto, tanto económica como artísticamente, preservando la historia y la propuesta que fue presentada y declarado de interés previamente.

En ficción serán 20 los proyectos ganadores y tres los suplentes. El premio consistirá en la suma total de $600.000 para el desarrollo del proyecto.

En documental se elegirán 15 proyectos presentados por vía digital como ganadores del concurso y 5 proyectos presentados en audiencia media documental, y serán 3 los proyectos suplentes de vía digital y 1 de audiencia media documental. El premio consistirá en la suma total de $200.000 para el desarrollo de proyecto para las vías digitales y $300.000 para las audiencias medias documentales.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de julio y los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma INCAA en línea.

Información complementaria. INCAA

Información identificadora: Concursos 2547

Link: http://www.incaa.gov.ar/concursos-y-convocatorias-cine