Hackatón 2020 – Mujeres y niñas post Covid -19

La pandemia del COVID-19 está agudizando las desigualdades, pues sus impactos negativos en salud, empleo, seguridad, y otros, afectan de manera desproporcionada a mujeres, jóvenes y niñas.

La contingencia sanitaria resalta la importancia de sumar esfuerzos, por lo que La Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México y Socialab se han unido para impulsar soluciones disruptivas, digitales y análogas, utilizando tecnología, datos y metodologías de innovación, a través de mediante un Hackatón 100% Virtual.

Las 10 iniciativas innovadoras y accionables para ser implementadas en el corto plazo (3 meses), recibirán acompañamiento e impulso de aliados clave para asegurar su impacto.

Registro de equipos hasta el 06 de julio

Información complementaria: Gobernación de México