Subsidio para proyectos de preservación documental

El Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE), en asociación con la Fundación Bunge y Born y con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) ofrece subsidios para proyectos de digitalización de material documental, bibliográfico y fotográfico presentados por instituciones públicas y privadas, ya sea nacionales,  provinciales o municipales; bibliotecas, archivos y museos que custodien series documentales históricas con valor patrimonial.

El concurso también incluye la preservación documental en soporte papel y/o fotografía de archivos de empresas. Para ello, considerará proyectos de digitalización de fondos documentales pertenecientes a empresas e instituciones representativas de la esfera empresarial del país que atesoren archivos con una antigüedad mayor a los 50 años de vida institucional y empresarial.

Por ello, se dará prioridad a los proyectos que acrediten que las colecciones a digitalizar dispongan de tratamiento archivístico previo, es decir, que cuenten con referencias precisas, conocimiento y control del material documental que buscan preservar (identificación, clasificación, descripción archivística).

El certamen permanece abierto hasta el 15 de mayo.

Información complementaria: Campus Global

Información identificadora en Secretaria: Subsidios 426

Link: https://campusglobal.educacion.gob.ar/noticias/ver/141